Publicidad

Empleo: solicitudes en julio en mínimo desde 2012

Compartir esta noticia
Demanda: comercial y ventas fue el área con más oportunidades. Foto: archivo El País

Demanda laboral

Según Advice, caen 22,2% interanual y 11,4% frente a junio.

El mercado de trabajo está con problemas y cada nuevo dato que surge lo confirma. Ayer se conoció que la demanda de empleo cayó 22,2% en julio respecto al mismo mes de 2017 y un 11,4% frente al mes anterior, según el Monitor de Mercado Laboral de la consultora Advice.

Las 950 solicitudes publicadas por empresas en portales laborales y medios de prensa escrita "constituyen el menor volumen mensual" desde que se realiza el estudio en 2012. El informe agregó que "la brecha interanual acumulada entre enero y julio de este año es de 18%, traduciéndose en más de 1.700 vacantes que dejaron de publicarse en comparación al mismo período de 2017".

Esta retracción de la demanda laboral "no es de sorprender en el contexto actual de la economía uruguaya y regional", indicó Advice.

Todos los cargos (gerentes, mandos medios, profesionales, técnicos y dependientes) experimentaron una caída interanual de las solicitudes, que osciló entre -21,2% y -26,8% en las diferentes categorías.

Mientras que según las áreas de actividad, la mayor reducción de oportunidades de empleo se vio "en dos de las áreas de mayor demanda": hotelería, gastronomía y turismo con una baja de 39,9% e industria con una reducción de 43,4% —ambos sectores enfrentan "adversidades" según sostiene Advice por la perspectiva de menor actividad—.

El área con más opciones laborales continúa siendo comercial y ventas, que acaparó el 18% de las vacantes en julio pese a caer en la comparación interanual (-9,1%). Mientras que otra de las categorías principales como administración y finanzas "registró una caída interanual algo menor al promedio global (-16,4%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad