Publicidad

Sergio Abreu asumió la secretaría general de la Aladi

Compartir esta noticia
Sergio Abreu durante el acto de asunción de ayer. Foto: Aladi

CEREMONIA

Abreu destacó que en el desempeño de sus funciones procurará defender el empleo, el comercio y el desarrollo de la región latinoamericana.

El excanciller uruguayo Sergio Abreu asumió ayer el cargo de nuevo secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), organismo intergubernamental dedicado a impulsar el desarrollo económico y comercial de la región.

Abreu agradeció a los países miembros su designación en el cargo y destacó que en el desempeño de sus funciones procurará defender el empleo, el comercio y el desarrollo de la región latinoamericana.

Entre algunos de los objetivos que se plantea el nuevo secretario general destacan promover la convergencia de los distintos acuerdos dentro de la Aladi, negociar un acuerdo de comercio electrónico de avanzada que apoye un incremento en el intercambio regional de bienes y servicios.

Además, impulsar la seguridad alimentaria mediante la profundización de todos los acuerdos relacionados al sistema agroalimentario de los países de la Aladi e impulsar el comercio mediante un acuerdo regional de servicios.

Abreu, perteneciente al Partido Nacional, fue canciller de Uruguay entre 1993 y 1995; ministro de Industria, Energía y Minería entre 2000 y 2002, y hasta ahora fue senador, cargo que ocupa de forma ininterrumpida desde 2005 y que también tuvo entre 1990 y 1993.

El político ocupará la Secretaría General de Aladi en el período 2020-2023 y reemplazará al mexicano Alejandro de la Peña Navarrete, quien ejerció la titularidad del órgano técnico entre 2017 y 2020.

La Aladi destacó su “intensa actividad académica” con un paso como profesor en diversas instituciones iberoamericanas, la publicación de numerosos libros y ensayos, además de la colaboración con distintos diarios y semanarios nacionales y extranjeros.

También realza la participación de Abreu, quien fuera presidente del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales, en “numerosas misiones y Comités de Negociaciones”. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AladiSergio Abreu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad