Publicidad

Sepa cuál es la medida que tomó el Banco Central para el turismo

Compartir esta noticia
El BCU confirmó que la recuperación de la actividad económica se ralentizó durante el cuarto trimestre del año. Foto: Archivo El País

RESOLUCIÓN

La medida pretende beneficiar a aquellos clientes del sector turismo, que resultaron afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria.

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) autorizó a los bancos a extender el período de gracia para la amortización del capital, hasta 12 meses, en las reestructuraciones de operaciones de crédito problemáticas que se acuerden hasta el 30 de junio de 2021, con clientes cuyas actividades estén vinculadas al turismo. Cuando las operaciones a reestructurar sean préstamos amortizables, el período de gracia podrá aplicar también al pago de los intereses.

Fueron autorizadas tanto las instituciones de intermediación financiera, empresas de servicios financieros y empresas administradoras de crédito de mayores activos.

Dentro de los clientes cuyas actividades están vinculadas al turismo, quedan comprendidos todos aquellos que operen en el sector de hoteles y similares, restaurantes, bares, transporte no regular de pasajeros (taxímetros, remises, escolares, alquiler de autos con conductor), transporte marítimo de pasajeros, agencias de viaje, alquiler de autos sin chofer y otros de similares características.

Esta disposición del Banco Central es complementaria para los créditos que se hubieran reestructurado en el marco de las disposiciones transitorias emitidas en el año 2020.

Esta medida pretende beneficiar a aquellos clientes del sector turismo, que resultaron afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria. Las instituciones deberán identificar los créditos reestructurados relativos a esta resolución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad