Publicidad

Tras seis meses consecutivos de suba de la demanda laboral, se redujo en noviembre

Compartir esta noticia
El factor humano es “irremplazable y será cada vez más relevante” en el mundo del trabajo, más allá del desarrollo de tecnologías más potentes. Foto: Shutterstock

INFORME

Los datos pertenecen al Monitor Laboral de Advice divulgado este jueves.

Después de que creció durante seis meses consecutivos, la demanda de trabajo se redujo en noviembre en comparación al mes anterior. La caída de 14% "puede estar relacionada a varios factores, que se irán develando en los próximos meses". Los datos pertenecen al Monitor Laboral de Advice divulgado este jueves. 

En comparación a noviembre de 2020, hubo una suba de 71%, de acuerdo con los principales portales laborales digitales que relevó Advice. 

Si se diferencia por área de actividad, la que más demanda tuvo en noviembre de 2021 fue Comercio, que representó el 14% del total de los llamados. 

Por su parte, "Tecnología en noviembre perdió el liderazgo que tuvo
durante todo 2021 y se ubicó en segundo lugar con el 12% del total de llamados". Además, tuvo una reducción de 44% en relación a octubre.

"Las únicas actividades que aumentaron la cantidad de propuestas publicadas en noviembre con respecto al mes anterior fueron Logística, Turismo y Construcción", añadió. 

Ahora, ¿qué pasó con el área de Turismo? En el informe se explica que "continúa con la tendencia observada los meses anteriores y está alineada con la preparación de la temporada de verano en Uruguay. La demanda laboral de esta actividad sigue en aumento, se registró un crecimiento de
5% con respecto al mes anterior". Asimismo, en comparación a noviembre de 2020, hubo un aumento de 164%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad