Publicidad

Segunda caída consecutiva de la actividad según Índice Líder de Ceres

Compartir esta noticia

El Índice Líder (ILC) de actividad económica —que elabora el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres)— cayó 0,9% en diciembre pasado, la segunda contracción consecutiva. Esto "constituye una segunda señal negativa para el nivel de actividad del primer trimestre de 2015", afirmó Ceres en un comunicado.

Según el ILC previo, "el nivel de actividad del cuarto trimestre de 2014 se contraería con respecto al tercero", estos datos serán divulgados por el Banco Central a fines de marzo.

Dos trimestres consecutivos de caída del PIB configuran una recesión, según una de las definiciones más aceptadas. Esto podría ocurrir si los datos del ILC se confirman en la realidad.

"La información del ILC se complementa con el Índice de Difusión, el cual se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes", explicó Ceres.

Precisamente, el Índice de Difusión se ubicó en 22% en diciembre, es decir la mayor parte de las variables se comportaron en forma contractiva, lo que "confirma la debilidad subyacente de la actividad", añadió.

"Debilidad subyacente de la economía"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad