Publicidad

Sector de almacenes y bares sigue perdiendo empleo, aunque menos

Compartir esta noticia

La ocupación promedio en el sector de almacenes, autoservices y bares bajó en junio 0,67% frente al mismo mes del año pasado, lo que completa 41 meses consecutivos de caída. Esos datos se desprenden del Índice de Ocupación Promedio por Empresa (IOPE) que elabora la Unidad de Desarrollo Empresarial del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines (Cambadu).

"De todas formas se destaca que el porcentaje de caída interanual resulta el más bajo desde diciembre 2012, siendo este el mes en donde comenzó el ciclo contractivo", indicó.

El informe señaló que "el indicador atraviesa un período de estabilidad, ya que el promedio de las variaciones mensuales de los últimos nueve meses (octubre 2016-junio 2017) se encuentra cercano a 0".

"El IOPE refleja el comportamiento de la tasa media de ocupación por empresa del sector, con lo cual, la tendencia que aún refleja debe ser interpretada como una reducción del nivel de dotación promedio de personal de las empresas del sector minorista de la alimentación, aunque este descenso parece estar llegando a su fin", agregó el informe de la gremial empresarial.

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad