Publicidad

El secretario del Tesoro de EE.UU. pide reforzar modernización del FMI

Compartir esta noticia

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, dijo ayer que Estados Unidos y otros países deben trabajar juntos para ampliar las reformas al Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de que el organismo se enfoque más en los tipos cambiarios, los desequilibrios de cuentas corrientes y la débil demanda global.

"Debemos trabajar con nuestros socios para modernizar más al FMI, para permitir que intensifique su escrutinio de temas críticos, como los tipos cambiarios, desequilibrios de cuenta corriente y déficits en la demanda global agregada", declaró Lew en un discurso ante el Consejo sobre Relaciones Extranjeras en Washington. El FMI también debería promover una mayor transparencia entre sus países miembros "en lo que respecta a datos económicos, especialmente si está relacionado con reservas extranjeras", comentó.

Se prevé que el FMI recortará sus pronósticos de crecimiento global esta semana cuando funcionarios de Gobierno, jefes de bancos centrales y otras autoridades coincidan en Washington para las reuniones de primavera del Fondo y del Banco Mundial. Estados Unidos es el mayor accionista en ambas entidades.

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad