Publicidad

Scotiabank: en vez de cierre, oficinas automatizadas

Compartir esta noticia
Negociación: hubo acuerdo entre el sindicato y la empresa. Foto: Archivo

Sucursales de Fray Bentos y Las Piedras mantendrán servicios.

Scotiabank acordó con el sindicato bancario (AEBU) que dos sucursales del interior que en principio iban a cerrarse, continúen abiertas aunque sin personal operativo y con oficinas automatizadas "más fortalecidas" que brindarán los servicios habituales, informaron a El País desde la firma bancaria.

Se trata de las sucursales de Fray Bentos y Las Piedras, que como parte de una estrategia empresarial de digitalización de los servicios iban a dejar de funcionar junto con la oficina del Scotiabank en Maldonado —que ya cerró, aunque se mantienen abiertas las dos sucursales del banco en Punta del Este que absorberán los clientes—.

Es que luego de conocida esa decisión, el sindicato comenzó a mantener contactos con legisladores de Canelones y Río Negro, así como con los intendentes y grupos sociales de ambos departamentos, buscando una marcha atrás en la medida. "Se trató de una movida a nivel de distintos sectores que pudieran incidir en la decisión", explicó el presidente de la Comisión Representativa de Scotiabank, Freddy Ramos, según consignó la web de AEBU.

Añadió que los contactos perseguían dos objetivos: conservar las fuentes de trabajo — los empleados de ambas sucursales serán relocalizados, explicaron desde Scotiabank— y evitar los efectos que tendría la medida en el acceso a los servicios financieros de la población de Las Piedras y Fray Bentos.

El resultado de las negociaciones "está algo lejos de lo que pretendíamos, pero desde el punto de vista de nuestro compromiso con la ciudadanía queda un lugar donde la gente podrá tener servicios financieros", indicó Ramos. Además, valoró lo alcanzado como una conquista "puntual" dado que el proceso de reestructura del banco continúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Negociación: hubo acuerdo entre el sindicato y la empresa. Foto: Archivo

MARCHA ATRÁS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad