Publicidad

Schandy y Montecon se unen para logística en molinos eólicos

Compartir esta noticia

Marítimas

Las empresas Montecon y Schandy Logística Integral, miembros del Grupo Schandy, se unieron para desarrollar en Argentina sus servicios de operativa portuaria y traslado a destino de los componentes utilizados para la puesta en marcha de parques eólicos.

Ambas empresas están avaladas por su amplia experiencia en el área, construida entre los años 2012 y 2016, cuando desempeñaron la misma tarea en Uruguay en el marco del proceso del cambio de matriz energética. En ese periodo descargaron más del 90% de los barcos que llegaron al puerto de Montevideo con los componentes eólicos, integrando además servicios de logística portuaria y transporte en el 50% de los casos.

Argentina está dando sus primeros pasos en el desarrollo de proyectos de energía eólica y la experiencia uruguaya es un activo que la industria de la vecina orilla valora y observa con mucha atención.

Anticipando el desarrollo de proyectos eólicos en el vecino país, el equipo de Montecon y Schandy Logística Integral comenzó a explorar el mercado para desarrollar y articular soluciones confiables con selectos actores locales que confiaron en la experiencia del grupo en Uruguay, la capacitación de su personal y la confianza manifestada por los fabricantes de los parques.

En mayo de 2018, tras participar en un proceso intenso y competitivo, Montecon y Schandy Logística Integral ganaron la licitación del proyecto "Diadema II", que consiste en descargar y trasladar desde dos barcos provenientes de la ciudad portuguesa de Leixoes, los 184 componentes que serán utilizados para construir nueve molinos en Argentina y que son transportados en dos barcos.

Cada aerogenerador está compuesto por 15 piezas principales entre las que se encuentran las secciones de la torre que pesan hasta 68 toneladas; las aspas miden 40 metros de largo.

Grupo Schandy concreta así un primer paso en la regionalización de su servicio de Carga de Proyecto, en un proceso de expansión que comenzó en Uruguay, continúa en Argentina y proyecta expandirse hacia Bolivia y Paraguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Monteconmaritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad