Publicidad

En Sayago siguen los pilotes de la regasificadora

Compartir esta noticia
Caños en Sayago. Foto: El País

Marítimas

Hay cientos de ellos hincados en la bahía que deberán extraer

La imagen muestra lo que pretendió ser una esperanza del pasado constituida por la empresa Gas Sayago (UTE-Ancap) proyecto que con diferentes alternativas enredadas, discutibles y controvertidas, culminaron en el proceso fracasado.

En el obrador de unas 20 hectáreas que la regasificadora tenía en Puntas de Sayago quedaron restos de aquel proyecto entre ellos cientos de caños o sea de pilotes muchos de los cuales ya han sido hincados en el fondo rocoso de la bahía sobre los cuales se apoyaría la inraestructura de hormigón que actuaría como puerto de los barcos gaseros.

Los caños que van insertados varios metros dentro de la roca marítima a martillazos hidráulicos son bastante largos, entre 40/50 metros. Una vez hincados y seguros, van rellenados con material, que nos parece es cemento pero puede ser otro material similar.

Cientos de pilotes que ya fueron hincados hace años. Foto: El País
Cientos de pilotes que ya fueron hincados hace años. Foto: El País

","

Tenemos la foto que muestra cientos de pilotes que ya fueron hincados hace años que habrá que quitar en algún momento y sin duda, costará mucho dinero. Dicho sea de paso, nos dicen que esos pilotes no están firmes y se mueven. Ahí están entonces esos costosos caños y los otros que seguirán trayendo problemas.

Nosotros vemos dos problemas o sea dos proyectos, uno el ya fracasado que es la Regasificadora y el Polo Logístico de Puntas de Sayago que se pretende implementar en un area de más de 100 hectáreas (103) y donde hasta ahora están instaladas tres empresas logisticas que se preparan para actuar y crecer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

regasificadoraSayago

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad