Publicidad

San Roque emitió por 56,6 millones de UI y recibió ofertas por casi el doble

Compartir esta noticia

La cadena de farmacias San Roque emitió ayer Obligaciones Negociables por un valor de 56.600.000 Unidades Indexadas (UI) —unos US$ 6 millones— y recibió ofertas por más de 107 millones de UI, casi el doble del monto de la colocación.

Los títulos fueron emitidos a siete años de plazo y pagarán semestralmente una tasa de interés de 6,75% en UI. Los papeles serán amortizados en 5 cuotas anuales de 20% del capital a partir del tercer año.

Los fondos serán utilizados por San Roque para reformar locales, desarrollar nuevas tiendas y mejorar el perfil de deuda de la empresa.

La firma Puente organizó la emisión y fue el colocador principal. Su director financiero, Juan José Varela, dijo a El País que fue "un éxito total" el resultado de la colocación.

Como garantía para la colocación se estructuró un fideicomiso con la cesión de los cobros mediante tarjetas de crédito (MasterCard y Visa), que representan entre 30% y 35% de las ventas mensuales de San Roque.

Para el tramo competitivo se definió el precio de emisión de los bonos en consonancia con el mercado y resultó en una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 8,43% con una vida promedio de cinco años.

MERCADO DE VALORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercado de valoresSan Roque

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad