Publicidad

Samsung cambia móviles Huawei en Singapur ante crisis por la guerra comercial

Compartir esta noticia
Lanzamiento. Samsung presentó su nuevo modelo S10 e impulsó el lanzamiento de la plataforma. (Foto: AFP)

Mediante un programa de reembolso en Singapur, los usuarios entregan sus equipos Huawei como parte de pago al adquirir el Samsung Galaxy S10

Samsung, ante la difícil situación por la que atraviesa Huawei, ha lanzado una campaña publicitaria en Singapur en la que ofrece entregar un Galaxy S10 a cambio de un equipo de la marca de su rival chino. Son cinco los equipos de Huawei que son compatibles con esta promoción.

Como se recuerda, en medio de una guerra comercial, Google anunció que dejaría de vender componentes y programas a Huawei, luego de que Donald Trump prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con los países que, según él, intentan espiarlos. Uno de ellos es China.

Por su parte, Huawei viene desarrollando un plan de comunicación, con el que busca explicar a sus usuarios que podrán seguir usando sus móviles y que las aplicaciones de Google las mantendrán en sus dispositivos.

Samsung Trade Up es un programa de reembolso que permite que los usuarios lleven sus teléfonos a un Samsung Store para que sea evaluado por el personal de la compañía. Luego de valorizar el equipo, la empresa aplica un descuento y le indica al cliente cuánto es la diferencia que deberá pagar para adquirir el Galaxy S10.

Esta modalidad existe en varios países donde opera Samsung. Sin embargo, la modalidad para cambiar un equipo Huawei por un Galaxy S10 solo se ofrece en Singapur.

De esta manera, Samsung parece estar dispuesto a aprovechar la situación por la que atraviesa Huawei con la finalidad de atraer más clientes y afianzar su liderazgo en la venta de móviles a nivel mundial.

Cabe recordar que Huawei es el segundo fabricante que más smartphones vende en el mundo.

En base a El Comercio / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad