Publicidad

¿Cómo fue el salto en el consumo de Internet por la pandemia que registró Antel?

Compartir esta noticia
Conectados. Con el auge de Internet de las Cosas, la información relacionada a los hábitos y estados fisiológicos de las personas crece exponencialmente. (Foto: Shutterstock)

DATOS

El consumo de Internet dio un “salto importante” entre marzo y abril de 2020, “que luego no se revirtió con el aumento de la movilidad que se evidenció en el resto del año”, informó Antel a El País.

Cambios en los contratos.

Tal vez, el pasar más tiempo en los hogares y el requerir mayor velocidad de Internet para poder realizar las tareas laborales o educativas, trajo como consecuencia que las personas mejoraran su plan de internet. Antel apreció que la pandemia “profundizó una tendencia de migración hacia planes que brindan mayores prestaciones”. Sin embargo, no advirtieron “cambios relevantes” en el comportamiento de los clientes de telefonía móvil.

Por otra parte, hubo un leve crecimiento en la cantidad de contratos nuevos de Internet residencial. Al final de 2020 había 51.104 contratos más en comparación a la misma época del año en 2019. Eso significa que la suba fue de 5%.

“En lo que respecta a servicios móviles, existen 19.018 servicios móviles convencionales (celulares) más al final del 2020 en relación al cierre de 2019. Si se toman en cuenta todos los servicios móviles nuevos, el crecimiento es de 39.386. En ambos casos, estamos hablando de crecimientos de alrededor del 1% para el período establecido”, agregó Antel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANTELteletrabajocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad