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La roca de la bahía da indicios que hay abajo

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El problema no es la reciente aparicion de la roca de 22 toneladas que rescatamos del fondo de las aguas de la Darsena II frente mismo al Muelle C, sino que ella solo constituye un mensaje que lo que tenemos en el fondo de nuestro bahia es demasiada presencia de arcilla dura o roca, continuando las estribacioes del Cerro y por ahora la estamos encontrando frente al Muelle C. en la Darsena II.

El problema no es la reciente aparicion de la roca de 22 toneladas que rescatamos del fondo de las aguas de la Darsena II frente mismo al Muelle C, sino que ella solo constituye un mensaje que lo que tenemos en el fondo de nuestro bahia es demasiada presencia de arcilla dura o roca, continuando las estribacioes del Cerro y por ahora la estamos encontrando frente al Muelle C. en la Darsena II.

En los trabajos previos a la construccion de Puerto de Montevideo se ordenaron 1000 sondeos de fondo para tener una idea de este escenario, pero según consta en las informaciones, esta labor se dio por terminada faltando aun 300 sondeos y asi surgieron algunos errores como por ejemplo el lugar donde se construyo la Escollera Sarandi, que algunos metros al costado habia suficiente roca para una obra muchisimo menos costosa, aunque hay otros errores. Bien, la gigante roca y otras de menores dimensiones extraida dias pasados, nos esta diciendo que aquí en la Darsena II hay prolemas en el fondo y por lo menos habria que ir con una draga de potencia o con una draga cortadora si se quiere ir a mas de 12 metros de profundidad y si es que se desea explotar el nuevo muelle C a cabalidad incluyendo gruas.

La otra es quedarse en los 10 metros y seguir trabajando en dragados con la Grua GA y rescar con el grapo cuanto se pueda. Pero desde el mundo globalizado nos van a decir que es poco, que no hacemos nada por ser mas eficientes. De todas maneras este es un tema para discutir con los posibles dragadores, o sea costos y maquinas. Ahora vamos a otro punto que nos interesa puntualizar. Nos equivocamos cuando dijimos que la piedra de 22 toneladas, fue rescatada de las aguas de la Darsena II con el grapo de la Grua GA cuando en realidad la labor correspondio a buzos contratados por ANP que la lingaron prolijamente. Luego si, la grua GA lo que hizo fue alzarla hasta depositarla sobre el Muelle C. Las lingas de acero se ven claramente envolviendo lo piedra, corresponde entonces hacer la precision y pedir disculpas a los lectores.

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