Publicidad

Desde hoy se modifica sistema de devolución de IVA a turistas residentes y no residentes

Compartir esta noticia
Liliam Kechichian. Foto: Archivo El País

TURISMO

Es de nueve puntos de IVA informó la ministra de Turismo Liliam Kechichian

A partir de hoy se modifica el sistema de beneficios que tenían los turistas extranjeros en Uruguay. Según informó Presidencia desde hoy se equiparará la devolución de IVA a compras turísticas que hagan residentes y no residentes y la misma alcanzará a 9 puntos de IVA. Hasta ahora los turistas en algunos servicios recibían una devolución del 100% del IVA. 

La devolución se aplica sólo a los gastos que se concreten con tarjeta de débito o crédito en restaurantes, rentas de automóviles y casas.

u201cHicimos un balance positivo de los beneficios aplicados porque son una herramienta de competitividad para el paísu201d, afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian al portal de Presidencia.

En el rubro inmobiliario, se mantiene la devolución del 10,5% por concepto de impuesto a las rentas de las personas físicas (IRPF) a los alquileres, a lo que se agrega la devolución de 9 puntos porcentuales de IVA a la comisión de las inmobiliarias en las transacciones de alquileres turísticos, informó Presidencia.

Según informó Kechichian la medida implicó que en 2017 el Estado tuviese una renuncia fiscal equivalente a US$ 40 millones por lo que se evaluó la modificación del sistema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad