Publicidad

Se reúne la Fed con poca expectativa de que haya un aumento de las tasas

Compartir esta noticia

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) se reúne hoy para revisar la política monetaria de Estados Unidos, una reunión ante la cual los mercados parecen dudar de que se vaya a decidir un aumento de los intereses.

Quienes apuestan por una segunda alza de los intereses, la segunda en casi una década tras la decidida en diciembre, cuando quedaron entre 0,25% y 0,50%, alimentan su esperanza, entre otros factores, en los comentarios más recientes de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

La semana pasada, Yellen se refirió a una coyuntura económica en Estados Unidos en la que están actuando "fuerzas contrapuestas", pero aseguró que ve "buenas razones para esperar que las fuerzas positivas en apoyo del crecimiento en el empleo y la mayor inflación continuarán superando a las negativas", lo que abre las puertas al nuevo ajuste.

Sin embargo, la propia presidenta de la Fed se refirió al freno que ha experimentado la creación de empleo y a la baja inflación como factores que pueden ser determinantes para postergar la subida a próximas reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto.

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad