EMPRESAS

¿Qué resultados mostró la empresa uruguaya dLocal que cotiza en la bolsa de Nueva York?

La empresa, que se encarga de procesar pagos para varias firmas de consumo masivo, informó a los inversores que el “el volumen total de pagos alcanzó los US$ 1.800 millones en el (tercer) trimestre.

Los líderes de dLocal en su IPO en Nasdaq. Foto: Gentileza dLocal.
Los líderes de dLocal en su IPO en Nasdaq. Foto: Gentileza dLocal.

La fintech uruguaya dLocal, que cotiza en el mercado Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, tuvo ayer su segunda presentación de resultados trimestrales desde que está en Wall Street.

La empresa, que se encarga de procesar pagos para varias firmas de consumo masivo, informó a los inversores que el “el volumen total de pagos alcanzó los US$ 1.800 millones en el (tercer) trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 217% y un crecimiento del 24% en comparación con el segundo trimestre de 2021”.

Por su parte, los ingresos de dLocal en el tercer trimestre “ascendieron a US$ 68,6 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 123% y un crecimiento del 16% en comparación con el segundo trimestre de 2021”, añadió.

El Ebitda (ganancias antes de pago de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones por su sigla en inglés) ajustado fue de US$ 26,3 millones en el tercer trimestre en comparación con US$ 12,5 millones en el tercer trimestre de 2020 y US$ 25,9 millones en el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, la empresa señaló que “la ganancia para el tercer trimestre de 2021 fue de US$ 19,7 millones, o US$ 0,06 por acción diluida, en comparación con la ganancia de US$ 8,6 millones, o US$ 0,03 por acción diluida, para el tercer trimestre de 2020 y con una ganancia de US$ 17,7 millones, o US$ 0.06 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2021”.

En la comunicación a los inversores, el CEO de dLocal, Sebastián Kanovich dijo que la firma sigue “viendo un fuerte crecimiento en múltiples verticales a medida que vemos que las economías locales continúan recuperándose y los comerciantes globales priorizan sus esfuerzos en los mercados emergentes”.

“Continuamos agregando nuevas capacidades de productos en nuestra plataforma que mejoran la capacidad de nuestros comerciantes para beneficiarse de una mayor conversión. Continuamos agregando nuevos países a nuestra red de infraestructura mientras continuamos agregando más métodos de pago y socios en los mercados de América Latina, Asia y África”, añadió Kanovich.

Ayer la acción de dLocal cayó 25,7% y cerró a US$ 34,90 en el mercado del Nasdaq. Con ese precio, el valor de capitalización bursátil de la empresa uruguaya es de US$ 10.296 millones.

En su anterior presentación de resultados (el 19 de agosto, correspondiente al segundo trimestre), la acción de dLocal había alcanzado un máximo de US$ 68,78. Luego superó ese récord al alcanzar a US$ 73,43. Incluso el 24 de agosto llegó a un precio máximo de cierre de US$ 69 la acción.

dLocal ya permite a más de 330 multinacionales y comercios globales procesar más de 600 métodos de pagos en 33 países emergentes. Tiene a clientes como Amazon, Zara, Uber, Nike, Booking, Didi, Google, Microsoft y Tripadvisor, entre otros. A estas empresas, les da el servicio de que puedan cobrar sus ventas en distintos países aun cuando los consumidores no cuenten con tarjetas de crédito o débito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados