Publicidad

Las reservas de vuelos a Reino Unido crecen tras caer la libra por el Brexit

Compartir esta noticia
Un avión vuela sobre el London Eye de Londres. Foto: Reuters
Las reservas de vuelos a Reino Unido crecieron al mes siguiente de que el país votase a favor de abandonar la UE, debido a que los visitantes internacionales buscaron aprovecharse de unas vacaciones más baratas en Reino Unido a causa de la caída de la libra. En la imagen de archivo, un avión vuela sobre el London Eye de Londres, REUTERS/Peter Nicholls
© Peter Nicholls / Reuters

Las reservas de vuelos a Reino Unido crecieron al mes siguiente de que el país votase a favor de abandonar la UE, debido a que los visitantes internacionales buscaron aprovecharse de unas vacaciones más baratas en Reino Unido a causa de la caída de la libra.

Las reservas de vuelos hacia el país aumentaron un 4,3% en los 28 días transcurridos hasta el 21 de julio frente al mismo periodo del año pasado, según la empresa de información de viajes ForwardKeys, invirtiendo la tendencia del mes anterior, cuando las reservas cayeron un 2,8%.

El resultado del referéndum del 23 de junio llevó a la libra a debilitarse alrededor de un 10% frente al dólar y el euro, abaratando la visita al Reino Unido desde lugares donde utilizan esas divisas.

El aumento de las visitas podría dar un impulso a las atracciones turísticas, hoteleras, restaurantes y tiendas del país, algunos de los cuales ya esperan beneficiarse de un mayor número de británicos que deciden quedarse de vacaciones en Reino Unido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un avión vuela sobre el London Eye de Londres. Foto: Reuters

TURISMOREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brexit

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad