Publicidad

La renta de la industria exportadora aumenta en primeros dos meses del año

Compartir esta noticia

La renta de la industria exportadora verificó en el mes de febrero un incremento de 1,9% respecto a enero, acumulando de esta forma una suba del 2,5% en dos meses del 2016, en lo que significa el mejor comienzo de año desde el primer bimestre del 2010.

Según se desprende de los datos publicados ayer por el Banco Central del Uruguay, el Índice de Excedente Bruto Unitario de la industria Exportadora (IEBU) en el año móvil cerrado a febrero registró un aumento de 8,7%, constituyendo el mayor valor de este guarismo en los últimos 21 meses.

Cabe agregar que en el primer mes del año este valor había sido de 3,6%, por lo que la aceleración en el crecimiento representó 5 puntos porcentuales, algo que no ocurría desde diciembre de 2010.

El incremento de la renta exportadora en el mes de febrero, observado tanto en el comparativo mensual como interanual, se encuentra fuertemente influenciado por el aumento en dicho mes del tipo de cambio, que promedió 3,1% casi duplicando la variación de los precios internos que subieron 1,6%.

El IEBU surge de la relación entre un índice de valor de las exportaciones y otro de costos.

RENTABILIDAD EXPORTADORA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad