Publicidad

Reino Unido recorta pronóstico de crecimiento en nuevo presupuesto

Compartir esta noticia
Cameron y el ministro de Finanzas, George Osborne, en el Parlamento. Foto: Reuters
A still image from video shows British Prime Minister David Cameron (L) touching the arm of Chancellor of the Exchequer George Osborne after he delivered his budget to Parliament in London, Britain, July 8, 2015. REUTERS/UK Parliament via REUTERS TV ATTENTION EDITORS - NO COMMERCIAL OR BOOK SALES. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS BRITAIN-ECONOMY/BUDGET
REUTERS TV/REUTERS

El Reino Unido moderó las expectativas de crecimiento económico para 2015 en un nuevo plan de presupuesto. El ministro de Finanzas, George Osborne, confirmó el recorte, aunque consideró que el ritmo de crecimiento es mayor al de otras potencias como EE.UU., Alemania y Francia.

Reino Unido rebajó levemente su proyección oficial de crecimiento de 2015 el miércoles, durante la presentación que hizo el ministro de Finanzas del país del comunicado anual sobre el presupuesto.

Se calcula que el crecimiento en 2015 será de 2,4 por ciento, desde el pronóstico de 2,5 por ciento que se entregó en marzo, dijo el ministro, George Osborne, en una presentación ante el Parlamento.

"(El ritmo de crecimiento) es más veloz que el de Estados Unidos, más que el de Alemania y el doble de veloz que el de Francia", dijo el ministro.
Se espera que el crecimiento en 2016 sea de un 2,3 por ciento, sin cambios desde el pronóstico de marzo que presentó la oficina presupuestaria de Gran Bretaña.

Para el resto de la década, el crecimiento debería ser de un 2,4 por ciento anual, dijo Osborne.

Previamente, el Banco de Inglaterra había estimado que la economía británica tendría una expansión de un 2,5 por ciento este año y de un 2,6 por ciento en 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cameron y el ministro de Finanzas, George Osborne, en el Parlamento. Foto: Reuters

plan 2015REUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reino UnidoDavid Cameron

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad