Publicidad

Reino Unido: exigen negociar "Brexit" a la brevedad

Compartir esta noticia
Theresa May está a un paso de convertirse en la primera ministra del Reino Unido. Foto: EFE.
HANNAH MCKAY

Conservadores piden que proceso de salida comience en 2017.

El exlíder del Partido Conservador británico, Iain Duncan Smith, urgió a la primera ministra, Theresa May, a iniciar las negociaciones para efectuar el "Brexit" (salida del Reino Unido de la Unión Europea) "lo antes posible".

Duncan Smith acusó a los partidarios de la permanencia del país en la Unión Europea (UE) de tratar de retrasar la activación del Artículo 50, necesaria para comenzar el proceso de dos años estipulado para abandonar el bloque comunitario.

Las declaraciones del político, uno de los abanderados del euroescepticismo en las filas del Partido Conservador y uno de los herederos políticos de Margaret Thatcher, llegan después de que May indicara que no invocará dicho artículo este año.

Por su parte, Duncan Smith, que lideró el partido entre 2001 y 2003 con un programa basado en la defensa de la independencia del Reino Unido frente a la UE y la fortaleza de la libra esterlina respecto al euro, consideró que el proceso de salida del bloque europeo tras el triunfo del "Brexit" debería iniciarse "a comienzos" de 2017.

El extitular de Trabajo y Pensiones opinó que "durante demasiado tiempo" la permanencia en la UE "ha debilitado la confianza y la autoestima de los británicos", que ahora tienen "la ocasión de creer de nuevo en el Reino Unido".

"Déjennos marcharnos lo antes posible, para poder continuar y lograr el máximo de nuestra nueva independencia", afirmó el político, que tampoco cree que este país necesite un acuerdo que le permita seguir siendo parte del mercado único europeo.

Según él, "estar fuera devuelve control sobre la legislación y las fronteras, y libera al Reino Unido de las regulaciones de la UE", permitiendo a este país "como economía del sector servicios, posicionarse globalmente", establecer sus acuerdos comerciales y competir "internacionalmente, en particular en servicios financieros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Theresa May está a un paso de convertirse en la primera ministra del Reino Unido. Foto: EFE.

SALIDA DE LA UE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad