Publicidad

Los reclamos de los industriales a la ministra Cosse

Compartir esta noticia
Según la oposición, Cosse no dio precisiones sobre futuro del proyecto de la regasificadora. Foto: F. Flores

Tarifas y competitividad

Cosse visitó la Cámara de Industrias (CIU) el miércoles acompañada por el subsecretario Guillermo Moncecchi y varios asesores.

Los directivos de la Cámara de Industrias (CIU) plantearon a la ministra del rubro, Carolina Cosse, sus reclamos relacionados a "los temas que hacen a la competitividad del país" y se mostraron satisfechos con la rápida respuesta para solucionar algunos problemas puntuales que sufren ciertos sectores.

"El encuentro fue bueno. Tocamos los temas de los que siempre hablamos, del problema transversal que tienen todos los sectores que es la falta de competitividad", dijo a El País el presidente de la CIU, Gabriel Murara.

Cosse visitó la CIU el miércoles acompañada por el subsecretario Guillermo Moncecchi y varios asesores. "Un diálogo productivo y franco, mirando para adelante. Escuchamos con atención y seguirnos con los temas", escribió al respecto el subsecretario de Industria en la red social Twitter.

El precio de las tarifas y el nivel impositivo estuvieron sobre la mesa, aunque Murara reconoció que "es evidente que desde hace mucho tiempo" la visión que predomina en el gobierno referida a estos temas es la del ministro de Economía, Danilo Astori.

El presidente de la CIU cuestionó la política económica del ministro: "Argentina es un competidor directo pero tiene problemas de inflación y de tipo de cambio, pero tampoco acompañamos a Brasil que ha devaluado mucho más que Uruguay este año con una inflación más baja". También retrucó algunos de sus dichos: "no queremos como dice Astori sueldos bajos y dólar alto, porque hace muchos años que en Uruguay no tenemos eso. Al revés, los sueldos han tenido muy buena recuperación y el dólar está desalineado".

Pese a las críticas, Murara destacó la respuesta dada por Cosse y su equipo a planteos de problemas puntuales como el del sector autopartes o la situación de empresas que ganaron una licitación pública y "necesitan la adjudicación porque están paradas y las van comiendo los costos fijos".

"Con el Ministerio de Industria hay un ida y vuelta ágil. Siempre nos comunicamos y en un par de días se hacen las reuniones que se precisen, no son muy burocráticos", resaltó Murara.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad