Publicidad

El muy reciente pasado ya está en la historia

Compartir esta noticia
Muelle C y Muelle D. Foto: El País.

MARÍTIMAS

Nos encantan las imágenes portuarias que las tenemos por miles, la mayoria tomadas por nosotros con aquella revolucionaria camara que era la Canon A-1.

Desde entonces no perdonamos, barcos, viajeros famosos, entrevistados de prestigio, accidentes, cargas de proyectos o especiales, barcos y armadores uruguyos, historia, nuevos emprendimientos navieros , siniestros, colisiones dentro del puerto, hundimientos como el “Calpean Star”, o el Cablero “Cambria” en el antepuerto.

Sin importar la hora, siempre hemos estado allí. Inauguración de nuevos barcos o nuevas líneas, los primeros y solitarios cruceros de turismo haciendo viajes alrededor del mundo en 1950, las llegadas de inmigrantes menonitas en 1948, en fin, casi todo lo fotografiamos o lo hizo el personal de El País. Tampoco nos faltaron las que nos obsequiaron los lectores o sus descendientes. Y por supuesto, atendimos desde el mismo comienzo y nos convertimos en sus promotores el tema de la Hidrovía en Campo Grande en Brasil y antes en el canal Martín García. Ahora nuestro entusiasmo está puesto en las obras portuarias de UPM, en el Viaducto y también en el puerto pesquero de Capurro.

Días pasados estábamos archivando fotos viejas aunque recientes como la terminación del Muelle C y a continuación el Muelle D o sea su prolongación. Es la foto que publicamos hoy donde se ve en medio de las aguas a dichos muelles. A su costado izquierdo se observa un rincón de aguas que fue rellenado por UPM para instalar allí su deposito de 57 mil metros cudrados. A pesar de ser una foto reciente UPM la convirtió en histórica. Eso es el pasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad