Publicidad

Rechazo de directores de BPS a una invitación

Compartir esta noticia

Desde hoy se lleva a cabo en Uruguay el XIII Seminario Internacional de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), aunque la polémica se instaló ayer.

Es que las AFAP Integración, República, SURA y Unión Capital invitaron a participar del seminario al directorio del Banco de Previsión Social (BPS), pero los representantes de trabajadores y pasivos en él —Ramón Ruiz y Sixto Amaro— declinaron hacerlo.

En una carta que enviaron a las AFAP e hicieron pública ayer, Ruiz y Amaro señalaron "es por demás notorio nuestro profundo desacuerdo, y consecuentemente nuestro rechazo al sistema de Ahorro Individual AFAP, por motivos que reiterada y públicamente hemos expresado".

Entre otros argumentos, mencionaron "la contradicción con principios históricos fundamentales de la seguridad y protección social" y que no creen que "las soluciones surjan promoviendo el individualismo, el reforzamiento del capital financiero y el lucro. Al menos pensamos que esto sucede en nues-tro país y en varios del continente".

Aun así, indicaron que "es legítimo que la FIAP y las AFAP que participan en la misma, entre ellas las de nuestro país puedan sostener los criterios que mencionamos".

La misiva culmina con la afirmación de que "más allá de las discrepancias profundas, es sumamente satisfactorio que nuestra democracia permita expresarlas públicamente y proceder con un trato respetuoso que distingue a nuestro país".

Seminario en Uruguay

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad