Publicidad

Ratificaron el acuerdo laboral en Tienda Inglesa

Compartir esta noticia
Tienda Inglesa
tienda inglesa, propios y gral flores, foto gomensoro, 20060306
andres gomensoro

Sindicato se reunirá con representante del grupo comprador.

Representantes de Tienda Inglesa y el sindicato de funcionarios ratificaron ayer en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) un acuerdo alcanzado en forma bipartita el jueves.

Así quedó establecido entonces que la empresa continuará haciéndose cargo de una serie de beneficios que entrega a sus empleados a la vez que aseguró al sindicato el mantenimiento de la fuente laboral de todos los trabajadores del supermercado.

El dirigente de Fuecys (sindicato del comercio y servicios) y de Tienda Inglesa, Washington Beduchaud dijo a El País que los dos aspectos negociados, que eran prioridad para el sindicato, quedaron establecidos en un acta de acuerdo.

Precisamente, esa era una de las dificultades que había sobre los beneficios que se otorgaban; si bien eran recibidos por los trabajadores no formaban parte de ningún acuerdo escrito. Uno de esos beneficios es la entrega de cuatro boletos a las cajeras por cada día efectivamente trabajado.

Cuando el sindicato y la empresa negociaban que ellos, fueran formalizados se conoció la venta del 90% del paquete accionario al grupo inversor estadounidense Hersch Klaff por US$ 140 millones.

Entonces, los trabajadores definieron el tema de los beneficios como una prioridad a la vez que le sumaron el reclamo del mantenimiento de la fuente laboral.

Finalmente, el jueves a horas de que los trabajadores comenzaran con una paralización de actividades en el supermercado, las partes alcanzaron el acuerdo que fue ratificado ayer en la cartera de Trabajo.

Beduchaud dijo a El País que hay otros temas que forman parte de una agenda de negociación, pero lo más importante era dejar definidos esos dos aspectos y después continuar el diálogo sobre otras situaciones con la empresa.

El dirigente señaló también que ayer se definió que el sindicato mantendrá una reunión con el representante legal del grupo Hersch Klaff el lunes 6 de junio.

"Sobre la venta del supermercado no hubo mayores comentarios, solamente informaron que esperan que el proceso (de auditoría) dure 60 días", indicó Beduchaud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tienda Inglesa

EN FORMA BIPARTITA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FuecysBeneficiossupermercados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad