Publicidad

Rajoy va a fomentar inversiones en Argentina

Compartir esta noticia
El presidente Rajoy destaca las cifras que muestran la caída del desempleo en España. Foto: Reuters
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy gestures during a news conference following his year-end speech at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, December 29, 2017. REUTERS/Juan Medina
JUAN MEDINA/REUTERS

INICIA VISITA OFICIAL

El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, que el martes iniciará en Argentina una visita oficial, animará a los empresarios españoles a invertir en el país vecino y a acompañar las reformas del presidente Mauricio Macri porque considera que el Estado ha recuperado la seguridad jurídica.

"Son las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el escenario los que hacen que se acerquen" los inversores, manifestó Rajoy entrevistado por el diario La Nación, donde también resaltó el "excelente momento" de la relación bilateral.

Rajoy reflexionó sobre el largo período sin contactos de alto nivel durante el gobierno de Cristina Fernández, y al respecto dijo que "eso es algo que no debe volver a suceder" porque a la Argentina y España les unen "demasiadas cosas".

El principal menaje político que realizará en esta visita es que es "fundamental" consolidar la relación bilateral, "que vive su mejor momento en muchos años".

"Era algo que deseábamos y que ahora es una realidad. Toda Latinoamérica, pero singularmente Argentina, tiene para nosotros un valor especial", explicó.

Horas antes de tomar el avión que le llevará a Buenos Aires para realizar la primera visita oficial a la Argentina de un presidente del gobierno de España en diez años, Rajoy señaló que ve al país sudamericano "mucho mejor que hace un tiempo".

"Se ha ganado claramente la respetabilidad y el crédito exterior , y eso es muy importante, porque generar confianza cuesta" y "hay que tomar decisiones difíciles", sostuvo el mandatario. Añadió que a su entender "hoy la imagen de la Argentina es muy buena en todas partes".

Preguntado si eso significa que tiene seguridad jurídica como para invertir, Rajoy respondió que "absolutamente, sí" y apuntó que el gobierno argentino es hoy "absolutamente fiable".

A la pregunta de si hará un llamado a invertir en Argentina, el jefe del Ejecutivo español contestó que "sí", y explicó que en el encuentro empresarial que inaugurará durante su visita animará "absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina" ya que a su juicio "es hoy un país en el que confiar, en el que creer y por el que apostar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad