Publicidad

"No queremos caer en la trampa del conformismo"

Compartir esta noticia
Ferreri: "Dar un cheque en blanco es generar un problema grave". Foto: F. Ponzetto
Conferencia del subsecretario de Economia, Pablo Ferreri, y el intendente Daniel Martinez por anuncio de nuevas modalidades de pago para el taxi, que podran comenzar a utilizarse a partir del proximo 15 de enero, en el Mef, Montevideo, ND 20161214, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto

ESQUEMA DE PROMOCIÓN

Subsecretario del MEF y los cambios en la ley de Inversiones.

El Ministerio de Economía y Finanzas entiende que hoy día hay "una realidad distinta" para captar inversiones, por lo que son necesarias "adaptaciones" en el esquema de promoción.

"Queremos más y mejores cambios para no caer en la trampa del conformismo. Solo con inversión productiva se sostiene el ciclo de crecimiento económico", dijo anoche el subsecretario Pablo Ferreri en una cena de Somos Uruguay.

"Recuperar el dinamismo (de la inversión privada) es uno de los desafíos macroeconómicos fundamentales", señaló.

Agregó que se analizaron los diversos factores que los empresarios toman en cuenta a la hora de definir una inversión, para implementar cambios que fomenten un mayor nivel de empleo. En ese proceso de captación de inversiones no solo incide "el valor del tipo de cambio o de un impuesto puntual", aclaró Ferreri.

El director de la Asesoría Macroeconómica del MEF, Christian Daude, dijo que también se analizaron "cuáles son las actividades nacientes con potencial" o aquellas donde Uruguay tiene una ventaja comparativa, para otorgarles "un impulso mayor". Entre esos sectores mencionó a las industrias creativas, la biotecnología, los servicios globales, el turismo y los alimentos.

Daude sostuvo que se busca "optimizar los recursos" destinados a la promoción de inversiones, pensando "no sólo en el volumen del proyecto, sino su calidad y otros aspectos.

Por su parte, Ana Inés Morató de la Asesoría Macro del MEF destacó que un 21% de la inversión privada desde 2007 (cuando se reglamentó la ley de inversiones) a la fecha se canalizó a través del régimen de beneficios fiscales.

Los cambios en las condiciones para acceder a los beneficios a los que se refirieron los jerarcas han sido establecidos en varios decretos y resoluciones oficiales del último tiempo, y la próxima semana se presentará por parte del MEF la nueva reglamentación de la ley.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad