Publicidad

Queja formal de Estados Unidos ante la OMC por subsidios agrícolas de China

Compartir esta noticia

Estados Unidos presentó ayer una queja formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por lo que considera un "excesivo apoyo" por parte del gobierno chino en forma de subsidios a la producción de arroz, trigo y maíz.

Esos subsidios "injustos" del gobierno chino suponen una "violación" de las normas de la OMC, según denunció en un comunicado el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama. De acuerdo con Obama, "los precios injustamente distorsionados de importantes cultivos conducen a la sobreproducción en China y ponen en desventaja a agricultores estadounidenses que exportan esos mismos cultivos en todo el mundo".

El reclamo es el 14° presentado por la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) contra China ante la OMC desde que Obama llegó a la Casa Blanca en 2009. Obama destacó que esta última acción debería "poner fin a los subsidios ilegales de China, eliminar importantes barreras a las exportaciones estadounidenses y nivelar el campo de juego" para los agricultores y las familias que "dependen de las industrias del arroz, trigo y maíz".

COMERCIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad