Publicidad

Más proyectos de inversión reciben beneficios fiscales en primer trimestre

Compartir esta noticia
Industrias afirman que el precio de la energía en Uruguay es alto. Foto: D. Borrelli
FABRICA GERDAU LAISA, FOTO BORRELLI, HOJA 106572 DEL 20051111, SIDERURGICA, FUNDICION, HOMBRE TRABAJANDO
BORRELLI

En el primer trimestre del año creció el número de proyectos de inversión recomendado para recibir beneficios fiscales, pero bajó el monto de inversión relacionado a los mismos, según datos divulgados ayer por la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep).

En los tres primeros meses del presente año fueron 130 los proyectos recomendados por la comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), por un monto de inversión asociado de U$S 291,7 millones.

Entre enero y marzo de 2015 de referencia los proyectos presentados a la Comap fueron 72 por un monto de U$S 245,1 millones.

En el mismo lapso de 2014 habían sido 102 los proyectos recomendados y el monto de inversión asociado llegaba a los US$ 403,3 millones.

El trimestre.

En el transcurso del 2015 el agregado del indicador generación de empleo ascendió a 743 nuevos puestos de trabajo. De ellos, el 56%
corresponde a empleos con un nivel de calificación* media, el 28% a un nivel de calificación media alta, el 12% a baja y el restante 4% a alta.

A su vez, el 20% del empleo a generar se trata de contratación de mujeres, el 21% a trabajadores de 24 años o menos y/o de 50 años o más, y en un 1% de los casos se declaró que se trata de contratación de trabajadores rurales. 

La Unasep subraya que si bien el número absoluto de empleos se redujo respecto al mismo período del año pasado, al considerar el promedio de empleos generados por proyecto, en 2015 este valor es de 18,5 empleados, mayor que en 2014, que fue de 12,9.

En los tres meses del presente año el mayor monto de inversión fue plasmado por las empresas del sector industrial (36%), seguido por agro (21%), servicios (18%), comercio (14%) y turismo (11%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Industrias afirman que el precio de la energía en Uruguay es alto. Foto: D. Borrelli

indicadores

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad