Publicidad

Más de 100 productos de almacén aumentaron su precio en marzo

Compartir esta noticia

De acuerdo al informe presentado hoy, 110 artículos subieron su precio. El incremento fue en promedio de 1,51% y el máximo de 6,93%. Por otro lado, 43 artículos bajaron.

Durante el mes de mayo 110 productos de almacén aumentaron su precio, según el último informe del Sistema de Información de Precios al Consumidor. El incremento en promedio fue de 1,51% y el máximo de 6,93%.

Entre los productos que más subieron de precio se destacan una marca de arvejas en conserva, dos marcas de huevos colorados, una marca de sal fina, una marca de champú, una marca de pulpa de tomate y una marca de detergente para vajilla.

Por otro lado, 43 artículos presentaron una reducción de precios, que en promedio fue de 0,84% con un máximo valor de 4,31%. Entre estos productos se destacan una marca de pollo fresco, una marca de harina de trigo común 000, una marca de huevos colorados, una marca de hipoclorito de sodio, pescado fresco, una marca de jabón para ropa en barra y una marca de pasta dental.

Canasta básica aumentó 0,82% respecto a febrero

El costo de una canasta básica en marzo, de acuerdo a los precios observados en todo el país, llegó a $ 3.792,2, lo que representa un incremento de 0,82% respecto al valor registrado en febrero ($ 3.761,2).

El valor de la canasta en el establecimiento que la comercializó a menor precio fue de $ 3.272 y de $ 4.171 en el que lo hizo a mayor valor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alimentos fue el rubro que más influyó en la suba de precios de marzo. Foto: Francisco Flores

CONSUMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

productos de almacén

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad