INDICADOR

Núcleo manufacturero creció 19,4% en julio en términos interanuales 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este lunes los datos de la producción industrial en el país. 

Industria manufacturera. Foto: Pixabay.
Industria manufacturera. Foto: Pixabay.

El núcleo manufacturero —que excluye la actividad de la refinería de Ancap, así como la de UPM, Montes del Plata y Pepsi en zona franca— creció 19,4% en julio en comparación al mismo mes de 2020. Así lo indicó el economista Aldo Lema en su cuenta de Twitter, quien señaló que "los indicadores de actividad industrial de Uruguay mantuvieron altísimas tasas interanuales de crecimiento" pese a la "base de comparación más exigente".

La producción industrial —sin incluir a la refinería de petróleo de Ancap— subió 19,1% en julio en términos interanuales. Por otra parte, la variación fue menor (18,7%) si se toma el total de la industria. Los datos fueron publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los primeros siete meses del año, la industria sin refinería subió 12,3% en comparación al mismo periodo de 2020. El incremento fue más leve (11,7%) para el total de la industria.

Por último, en el promedio de los últimos 12 meses móviles, sin refinería tuvo un aumento de 5,5% y con refinería de 4,8%.

La división que más incidió en la comparación a julio de 2020 fue Elaboración de productos alimenticios, ya que creció 31,1%, e incidió en 11,8 puntos porcentuales.

Le siguieron Fabricación de productos farmacéuticos y Fabricación de Papel y Productos de Papel con subas de 19,5% y 7,8%, e incidencias de 1,4 puntos porcentuales y 1,0 puntos porcentuales respectivamente. 

Por otra parte, la división que tuvo una mayor incidencia negativa fue Fabricación de sustancias y productos químicos, con una caída de 10,2% e incidencia de -0,7 puntos porcentuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error