Publicidad

Producción industrial cayó 2,9% en noviembre del año pasado

Compartir esta noticia
La actividad industrial verificó una baja en el décimo mes del año.
BLOOMBERG NEWS - US FACTORY ORDERS - F - Alex Villena uses a grinder to smooth the edges of pieces of steel used in lighting fixtures at Kevin Reilly Enterprises in Montgomery, Alabama, U.S., on Friday, Feb. 1, 2008. Orders to U.S. factories rose in December by the most in five months, indicating business spending on new equipment is growing even as hiring falters, economists said before a report today. Photographer: Dave Martin/Bloomberg News. US FACTORY ORDERS - MONTGOMERY - AL - USA - DAVE MARTIN - JE. FABRICA, INDUSTRIA METALURGICA, OPERARIO, EMPLEADO, TRABAJADOR, PULIENDO, PULIDORA, CORTANDO METAL , CHISPAS
DAVE MARTIN - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

Sin incluir la refinería de petróleo, el Índice de Volumen Físico para la industria manufacturera presentó una variación respecto a mismo mes del 2014 de 2,9%.

La producción industrial (o Índice de Volumen Físico IVF) en Uruguay tuvo en noviembre de 2015 una caída de 2,9% (sin contar la refinería de petróleo), respecto al mismo mes del 2014 y de 9,3% en el Índice de Horas Trabajadas por obreros (IHT), informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En promedio en el acumulado del año respecto a igual período en el año anterior, los variaciones, con y sin refinería, para el IVF fueron de 3,5% y 3,6%, respectivamente y para el IHT fueron -7,9% y -8%, respectivamente.

Respecto a los últimos doce meses, el informe del INE establece las siguientes variaciones:

IVF: 4,1% y 4,3% (con y sin refinería, respectivamente)

IHT: -7,5% en ambos casos.

La división que más incide en la caída mensual de la industria es “Producción de Papel y Productos de Papel” con una variación de -8,2% e incidencia de -0,9 puntos porcentuales.

Le siguen en importancia “Curtiembres y Talleres de Acabado”  y
“Fabricación de Maquinaria, Exceptuando la Eléctrica” con variaciones de
-23,1% y -40,0% respectivamente e incidencias de -0,8 puntos porcentuales y -0,6 puntos porcentuales, respectivamente.

La división con mayor incidencia positiva es “Fabricación de Instrumentos Médicos, Ópticos y de Precisión” con variación de 186,1% e incidencia de 1,4 puntos porcentuales.

La variación mensual del IHT es de -9,1%, y la del IPO es de -8,6%. La división que más incidió en la caída de estos indicadores fue “Elaboración de Alimentos y Bebidas” con variaciones de -7,1% y -6,3% e incidencias de -3,6 puntos porcentuales y -3,2 puntos porcentuales, respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La actividad industrial verificó una baja en el décimo mes del año.

INFORME DEL INE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad