Publicidad

Producción argentina de automóviles crece 62,6 % interanual

Compartir esta noticia
Bimestre: la producción se incrementó 20% en este perIodo. Foto: AFP

INDUSTRIA

Las exportaciones del sector en febrero aumentaron 48,8%.

La producción de automóviles de Argentina creció un 62,6% interanual en febrero, a 39.085 unidades, luego de la caída de enero por detenciones productivas programadas debido a vacaciones, dijo ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Las exportaciones del sector crecieron un 48,8% en el segundo mes del 2018 con respecto a febrero del año pasado, a 19.237 unidades, señaló Adefa en su informe mensual.

Debido al cese de actividades del primer mes del año, el salto en la cantidad de unidades producidas frente a enero fue en febrero de 78,8% (en enero se habían fabricado 21.858 unidades).

"La mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20% en producción y 30% en exportación durante el primer bimestre. Estos datos están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado", dijo el titular de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, de acuerdo al reporte divulgado ayer.

Agregó que "de acuerdo a las proyecciones preliminares, este año estaremos superando las 570.000 unidades de producción, un volumen que se encuentra aún distante de la meta planteada del millón de unidades y muestra el desafío que tenemos por delante".

A su vez, las ventas a concesionarios tuvieron en febrero un crecimiento de un 13% con respecto al mismo mes del 2017, totalizando 73.733 unidades, dijo Adefa.

"Es importante continuar monitoreando el comportamiento de la actividad y no dejar de trabajar para contar con una industria sustentable a largo plazo", indicó el presidente de la gremial.

"La mejora continua de la competitividad, la promoción de nuevas inversiones, el desarrollo de proveedores, la generación de empleo, la diversificación y mejora de acceso a nuevos mercados son y serán nuestros ejes de acción"", agregó Peláez Gamboa.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina y Adefa agrupa a las 11 principales empresas del sector en el país vecino. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad