Publicidad

"Primera vez que 2 calificadoras elevan nota encima de grado inversor"

Compartir esta noticia
El ministro estima que es leve la caída de las exportaciones. Foto: A.Martínez.

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) anuncia que eleva la nota de la deuda uruguaya de BBB- a BBB, esto es un escalón por encima del mínimo dentro del grado inversor.

Es la segunda calificadora (ya lo había hecho Moody’s) que ubica a Uruguay un escalón por encima del mínimo en el grado inversor, su máxima calificación histórica. La otra calificadora grande (Fitch) ubica a Uruguay con BBB- en el mínimo dentro del grado inversor.

A su vez, S&P puso perspectiva estable a la nueva calificación basada “en nuestra expectativa de continuidad en las políticas económicas clave y una respuesta política oportuna y adecuada a los potenciales acontecimientos externos adversos”.

Según S&P “Uruguay ha demostrado una resistencia creciente a las tendencias externas negativas en la región, manteniendo la estabilidad económica y un buen acceso a los mercados financieros internacionales”.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que es la "primera vez en la historia de Uruguay que dos calificadoras elevan nota por encima grado inversor". 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro estima que es leve la caída de las exportaciones. Foto: A.Martínez.

danilo astori

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad