Publicidad

La primera señal de un aumento de la actividad en el tercer trimestre

Compartir esta noticia

La actividad económica del país creció en el mes de mayo 0,3% respecto a abril, según el Índice Líder (ILC), que elabora el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

Este indicador, que proyecta la evolución de la actividad económica con dos meses de anticipación, señaló en un comunicado que el actual aumento del ILC "constituye una primera señal positiva para la actividad económica del tercer trimestre del año 2017".

Asimismo, el Índice de Difusión —que se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes— se ubicó en 69%.

Ceres señaló que esto significa que "la mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera expansiva". Puntualizó, además, que los aumentos del ILC que se registraron en los meses de febrero, marzo y abril anticipan una expansión del nivel de actividad económica para el segundo trimestre del año. Estos datos los publicará dentro de dos meses (el 15 de setiembre) el Banco Central (BCU), donde se establecerá cómo evolucionó realmente la economía uruguaya en ese período.

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad