Publicidad

Primer trimestre del año determinó un "escenario más optimista"

Compartir esta noticia
Góndola de supermercado. Foto: Archivo El País
Acuerdos. El gobierno apura las negociaciones con privados parapoder anunciar nuevas rebajas de artículos de consumo.¶GONDOLAS, SUPERMERCADOS, COMPRAS, ALIMENTOS, CONSUMISMO,
LEONARDO CARREÑO

Según la última encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, "el sector se encuentra en un escenario más optimista que el que primaba trimestres atrás".

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, emitió su última Encuesta de Actividad del Sector Comercio y Servicios (SCyS), correspondiente a mayo de 2017.

De acuerdo a los resultados arrojados, que corresponden al primer trimestre del año, la Cámara indicó queel sector se encuentra en un escenario más optimista que el que primaba trimestres atrás.

Estos resultados evidencianuna mayor consolidación en el crecimiento de las ventas, como ya se había empezado a percibir a partir del tercer y fundamentalmente del cuarto trimestre del año pasado.

"En particular, en el inicio del año más del 60% de los rubros relevados evidenciaron un mejor resultado que durante el cierre del año previo, mientras que en la comparación interanual dicho guarismo asciende a 85%", explicó la Cámara.

El informe reveló que "se percibe un escenario de recuperación que si bien aún es débil, alienta las expectativas de los empresarios para lo que resta del año".

"En este comportamiento sigue pesando la evolución de la cotización del dólar, que en el primer trimestre en particular ha sido un elemento determinante para la reducción de las presiones inflacionarias, haciendo que el nivel de inflación a 12 meses converja al rango meta", indicó la Cámara Nacional.

Haga click aquísi quiere ver laEncuesta de Actividad del Sector Comercio y Servicios completa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Góndola de supermercado. Foto: Archivo El País

COMERCIO Y SERVICIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad