Publicidad

Prevén baja de inversión al Argentina atraer más

Compartir esta noticia
Menos entrada de capitales.

"Con Argentina iniciando la apertura para la inversión extranjera después de la elección de Mauricio Macri como presidente en noviembre, Uruguay será menos atractivo comparativamente para las empresas internacionales", señaló un reciente informe de la consultora extranjera Business Monitor International (BMI), una firma del grupo Fitch.

El informe —al que accedió El País— recordó que "Argentina se cerró a la inversión internacional por mucho tiempo, al tener líderes populistas gobernando el país durante 12 años. Sin embargo, esta dinámica ha llegado a su fin luego que Argentina eligió a Macri, que hizo campaña con una plataforma de cambio en política económica".

"Esto moderará las entradas de inversión extranjera directa a la economía" uruguaya, agregó BMI.

"Además, los inversores internacionales tendrán significativamente menos crédito para invertir en el extranjero luego que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzó a elevar su tasa de interés de referencia en diciembre", afirmó.

Por otro lado, "Uruguay verá caer sus exportaciones en 2016 a medida que China, principal socio de exportación, se enfrenta a vientos en contra derivados de su reequilibrio del crecimiento. Esto moderará la entrada de capitales extranjeros en Uruguay", expresó.

A su vez, "los activos financieros almacenados por los argentinos en Uruguay —que están protegiendo sus ahorros frente a los controles de divisas— disminuirán a medida que el gobierno argentino flexibiliza los controles sobre el dólar", indicó la consultora.

"Esto dará lugar a modestas salidas de capitales al mismo tiempo, que las ingresos se están debilitando. Como resultado, vemos una pobres dinámica de la cuenta financiera de Uruguay en los próximos cinco años", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Menos entrada de capitales.

Consultora de afuera

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mauricio MacriFitch

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad