Publicidad

Presidente del Banco Central Europeo pidió a los países impulsar reformas

Compartir esta noticia

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que la política monetaria ha sido "la única" que impulsó la recuperación económica en los últimos años, y que se requieren reformas por parte de los países para impulsar la demanda y la inversión, así como también bajar los impuestos.

Draghi, quien participó ayer en la primera parte de la cumbre europea sobre el semestre de coordinación de las políticas macroeconómicas, manifestó que ha transmitido a los líderes que deben hacer reformas.

"He dejado claro que, aunque la política monetaria ha sido realmente la única que ha impulsado la recuperación en los últimos años, no puede resolver algunas debilidades estructurales básicas de la economía de la eurozona", señaló Draghi.

Añadió que hace falta "claridad sobre el futuro de nuestra unión monetaria". El presidente del BCE explicó que dejó "bastante claro" a los líderes que "aunque estas reformas se implementen más lentamente de lo esperado, no hay ninguna excusa para no actuar",

"Por supuesto, si las perspectivas cambian, estamos preparados para utilizar todos los instrumentos apropiados", aseguró.

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad