Publicidad

Presidente de Antel sobre tarifas: “Mire a nuestros competidores que están ajustando”

Compartir esta noticia
Torre de las Telecomunicaciones de Antel
Torre de las Telecomunicaciones de Antel.
Foto: Estefanía Leal

TELEFONÍA

Gurméndez dijo que Antel hizo un “esfuerzo grande” en el 2021, en el “manejo de sus recursos”, lo que le permitió “enfrentar el escenario de mayor competencia” que introdujo la portabilidad numérica.

Tras no haber realizado un ajuste este año en sus tarifas, Antelaún analiza si lo hará el año que viene, debido escenario inflacionario actual, según indicó el presidente del ente, Gabriel Gurméndez, al ser entrevistado en Quién es Quién (de Diamante FM y Canal 5).

En este sentido, Gurméndez señaló que Antel hizo un “esfuerzo muy grande” en el ejercicio de 2021, en el “manejo austero de sus recursos”, lo que le permitió “enfrentar el escenario de mayor competencia” que introdujo la portabilidad numérica. Asimismo, destacó que la empresa estatal tuvo ”los mejores resultados económicos” en su historia, alcanzando los US$ 247 millones.

“Ello nos permitió enfrentar un escenario de mayor competencia sin tener que hacer ajustes de tarifas”, afirmó.

A su vez, indicó que el giga tuvo una reducción de precio en términos nominales y reales “formidable”, en promedio.

En tanto, al ser consultado si para el 2023 se plantean ajustes, señaló que, si bien no iba “adelantar”, destacó el escenario inflacionario global, como respuesta.

“Mire a nuestros competidores que están ajustando sus propias tarifas”, agregó.

Por otra parte, al preguntársele por las inversiones de Antel, Gurméndez señaló que en 2021 y 2022, Antel, ha tenido un plan de inversión de US$ 131 millones en infraestructura de redes de telecomunicaciones.

“Fundamentalmente procura resolver dos grandes problemas. El acceso a la fibra óptica de aquellos clientes que hoy tienen una red de cobre. Que quedó desactualizada para las necesidades de una familia moderna o de una empresa, de una pymes, y la cobertura móvil del territorio en distintas facetas”, afirmó.

En materia de cobertura de móvil, dijo que Antel interviene en 622 lugares del país, en donde se busca “ampliar la capacidad y la velocidad de las radiobases existentes”. Mientras que también indicó que, desde la pandemia, la demanda del tráfico de datos se multiplicó por dos veces y media.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANTEL

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad