Publicidad

Preocupación por la variante Delta golpea a bolsas mundiales y petróleo

Compartir esta noticia
Operador en Wall Street. Foto: Reuters

EFECTOS DE LA PANDEMIA

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales cayó un 2,09% en la peor sesión que ha vivido desde el pasado octubre.

Operador en Wall Street. Foto: Reuters

Las bolsas mundiales bajaron este lunes, en especial en Europa, en una sesión marcada por la preocupación creciente debido a la variante Delta del coronavirusy el repunte de casos en el Viejo Continente, que también golpea al petróleo.

Tras una jornada en la que la mayoría de los índices en Europa llegaron a caer más del 3%, París cerró en retroceso de 2,54%; Londres, de 2,34%; Fráncfort, de 2,62%; Milán, de 3,34%; y Madrid, de 2,40%.

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,09% en la peor sesión que ha vivido el parqué neoyorquino desde el pasado octubre.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 2,09% o 725,81 puntos, hasta 33.962,04, y el selectivo S&P 500 perdió un 1,59% o 68,67 puntos, hasta 4.258,49.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se dejó por su parte un 1,06% o 152,25 puntos, hasta 14.274,98.

Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con pérdidas a causa de la elevada inflación en Estados Unidos y la propagación de la variante Delta del coronavirus.

"Los temores por el crecimiento (económico) en el futuro ante el avance de la variante Delta son sin duda motivo de preocupación", reconoció Sebastian Paris Horvitz, analista en LBPAM.

El petróleo acusaba igualmente el impacto de la progresión del virus, con una caída de 6%, por los casos de COVID y también por el aumento de la oferta de crudo de la OPEP.

Hacia las 16H30 GMT (13:30 en Uruguay), la referencia europea, el Brent, para entrega en septiembre perdía un 6,02%, a US$ 69,16 el barril en Londres, mientras que el WTI estadounidense para entrega en agosto caía un 6,62%, a US$ 66,82 en Nueva York.

Los principales productores mundiales de petróleo decidieron el domingo proseguir con los ligeros aumentos de producción a partir de agosto, después de que Emiratos Árabes Unidos bloquearan otro acuerdo a principios de julio.

La reunión de la OPEP+ (los 13 países de la OPEP más otros 10 liderados por Rusia), decidió el domingo un aumento de 400.000 barriles por día (bpd) al mes a partir de agosto para ayudar a la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus, afirmó el grupo instalado en Viena en un comunicado de prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad