Publicidad

Premio Nobel de Economía para estudioso de consumo y pobreza

Compartir esta noticia
Angus Deaton. Foto: EFE

El economista Angus Deaton obtuvo el galardón por sus trabajos en consumo, pobreza y bienestar, según informó el comité.

El británico-estadounidense Angus Deaton, de 69 años, fue galardonado este lunes con el Premio Nobel de Economía, por sus estudios sobre "el consumo, la pobreza y el bienestar", anunció el comité Nobel en Estocolmo.

"Para poder diseñar políticas económicas que promuevan el bienestar y reduzcan la pobreza, primero debemos comprender las elecciones de consumo de los individuos", afirmó el organismo que entrega los galardones. "Más que nadie, Angus Deaton ha enriquecido esa comprensión".

"Al vincular las opciones individuales a los resultados acumulados, sus investigaciones contribuyeron a transformar los campos de la macroeconomía, la microeconomía y la economía del desarrollo", explicó la Real Academia de Suecia de las Ciencias.

El premio en dinero que recibirá Deaton es de 8 millones de coronas suecas (US$ 978.000).

El reconocimiento por los aportes al estudio de la Economía, llamado oficialmente Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, se estableció en 1968.

El galardón no formó parte del grupo original de premios establecidos en el testamento del inventor de la dinamita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Angus Deaton. Foto: EFE

galardón

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad