Publicidad

Precios de exportación de la industria llevan 16 meses de caídas seguidas

Compartir esta noticia
Algunos sectores apelan a diferentes estrategias para poder sobrevivir. Foto: D. Borrelli.
CURTIEMBRE ZENDA LEATHER EX CURTIEMBRE BRANAA, PRODUCCION, OBREROS, EMPLEADOS, TRABAJADORES, CUEROS , FABRICA, PLNTA INDUSTRIAL, 20070410 - DARWIN BORRELLI
DARWIN BORRELLI

Los precios de las ventas externas en dólares de la industria cayeron 10,7% en marzo respecto a igual mes del año anterior, acumulando 16 meses consecutivos de descensos en la comparación interanual. según datos divulgados por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

De acuerdo al Índice de Precios de Exportación (IPE), elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), el deterioro registrado en el tercer mes del año fue explicado fundamentalmente por el comportamiento de los precios de la carne, los medicamentos, la leche y el arroz, entre otros productos del sector manufacturero. En este sentido, el informe de la gremial sostiene que la contracción de los precios “va abarcando cada vez un mayor espectro de productos”.

A nivel sectorial, se destaca la disminución que verificaron en términos interanuales los precios de las exportaciones de “Químicos y Plásticos” (-14,5%), seguidos por los de “Textil, Vestimenta y Cuero” (-12,8%) y los de “Alimentos y Bebidas” (-10,9%).

En tanto, al tomar en cuenta la clasificación por grandes rubros se observa que los precios de las ventas externas de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) cayeron 10%, mientras que los de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) se contrajeron en una magnitud muy similar, 8,9%.

Asimismo, el informe de la CIU muestra que el descenso de los precios de exportación del sector industrial volvió a superar en marzo a la caída registrada por los de la economía en su conjunto, que disminuyeron 9,9% en la comparación interanual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Algunos sectores apelan a diferentes estrategias para poder sobrevivir. Foto: D. Borrelli.

ACTIVIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad