Publicidad

Postura de China hizo caer pacto en la OMC

Compartir esta noticia

La Unión Europea (UE) y otros 17 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) no lograron ayer un acuerdo para la eliminación de aranceles de unos 304 bienes que pueden contribuir a la preservación del medio ambiente, ante las diferencias con China sobre la lista de productos.

"Estamos decepcionados porque no hemos podido lograr un acuerdo. Hemos trabajado muy duro y presentamos una lista revisada con la que pensábamos que la mayoría de los países podía vivir", dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Los bienes que forman parte de esta negociación incluyen los que sirven para la generación de energía limpia y renovable, para la lucha contra la contaminación ambiental y acústica, la gestión de desechos, el tratamiento de aguas residuales, la medición de la calidad del aire y los que favorecen la eficiencia energética.

La UE y los países miembros de la OMC comenzaron a negociar en 2014 un acuerdo sobre una lista con tecnologías limpias y productos como maquinaria de reciclaje que contribuye a la eficiencia energética, turbinas eólicas, paneles solares, termostatos que controlan la contaminación del aire o bombas de calor. Malmström explicó que China eliminó de la lista "cosas importantes".

PARA QUITAR ARANCELES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Unión EuropeaChinaOMCacuerdo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad