Publicidad

Se posterga el nuevo régimen de tickets alimentación

Compartir esta noticia
Emisores: cuestionan varios aspectos del proyecto de ley. Foto: M. Bonjour
MARCELO BONJOUR

LEY

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que posterga la entrada en vigencia de cambios a la forma de funcionamiento de los tickets alimentación.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó ayer (ya había sido votado en el Senado) el proyecto de ley que posterga el nuevo régimen para los emisores de tickets alimentación dispuesto en la ley de Inclusión Financiera.

El proyecto establece una prórroga de un año para que los tickets de alimentación dejen de cobrar a las empresas por su utilización (cobrarían solo el arancel a los comercios) y que permite al trabajador elegir cuál ticket quiere (análogo a lo que ocurre con la cuenta sueldo en la que se le permite elegir el banco).

Dos de las principales empresas que brindan los servicios de ticket alimentación, Edenred y Sodexo, habían señalado a El País que los artículos de la ley (ahora postergados por un año) que equiparan las partidas extrasalariales al cobro del sueldo por débito o dinero electrónico, “complican el negocio” y harían que “disminuyan las ventas en los comercios”.

En su momento, en diálogo con El País, la directora general de Edenred, Gabriela Yaffé, dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no consultó a las empresas del sector al elaborar el proyecto y que se enteraron “cuando entró al Parlamento”.

Sostuvo que los cambios “afectan al sistema” de tickets y “tienen un impacto muy negativo para los trabajadores, las empresas, los comercios y hasta para el Estado mismo”.

Más allá de la prórroga es probable que el nuevo Parlamento -con el cambio de gobierno- derogue esta disposición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SodexoEdenred

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad