Publicidad

Poderoso y avanzado remolcador contruye astillero paraguayo

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País

Marítimas

Estamos dando esta noticia porque nos impresiona la capacidad de construcción naval que esta mostrando por estos tiempos los astilleros del Paraguay por mas que ya sabemos de su idoneidad en esta industria.

En efecto, por estos días se acaba de inaugurar un remolcador de 43 metros de eslora, casi media cuadra de largo y seis mil caballos de fuerza. Se trata del remolcador "Tebicuary" para la empresa Navegación del Sur, perteneciente al grupo de empresas Complejo Chaco v Montealeare barco que fue totalmente construido en astilleros del Paraguay por la empresa Tsuneshi, con trabajadores paraguayos.

El remolcador tiene 18 metros de manga, impresionante, y un calado operativo de 6 pies ideal para la Hidrovía P.P. Un adjetivo más: el portentoso navío, fue como dijimos, construido en el Astillero Tsuneishi Paraguay ubicado en la ciudad de Villeta, con ingeniería y mano de obra 100% paraguaya. Por último, el casco del barco es del tipo "corazón" para que las hélices no pierdan potencia por cavitación y falta de agua en fondos bajos, probado en tanques de prueba del Instituto Marin de Holanda.

Es un muy bello remolcador, que ademas tiene casillería montado sobre goma para minimizar las vibraciones y ruidos en los habitáculos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad