Publicidad

El 47% de la población cree que la situación económica es mala

Compartir esta noticia
Gráfico de Cifra

La percepción sobre la marcha de la economía varía en función de la filiación política y de la situación personal.

Casi la mitad de la población, un 47%, considera que la situación económica del país es mala o muy mala, según una encuesta de Cifra que estima que en los próximos meses esto afectará la decisiones de consumo de los uruguayos.

Sólo un tercio, un 34%, piensa que la situación es buena, lo que refleja un cambio respecto de marzo, cuando asumió en presidente Tabaré Vázquez, ya que en ese entonces la mayoría, un 55%, opinaba que la economía marchaba bien.

La percepción sobre la marcha de la economía varía dependiendo de a qué partido político es afín la persona.  

"El 59% de las personas que votaron al Frente Amplio en octubre de 2014 piensan que la economía va bien o muy bien, y apenas el 24% que va mal. Entre los votantes del Partido Nacional y del Partido Colorado, el juicio dominante es el contrario, y los juicios son aún más contundentes: dos de cada tres opinan que la economía marcha mal o muy mal", informó Cifra.

Asimismo, la situación económica personal también influyó en los resultados.

"Entre las personas con menores ingresos, el 55% opina que la situación económica del país es mala. En el otro extremo, entre las personas con más poder adquisitivo, una mayoría relativa (46%) sigue pensando que la situación es buena".

La encuesta fue realizada telefónicamente en todo el país entre 1.002 entrevistados entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre. El margen de error es de (+/- 3,1).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gráfico de Cifra

encuesta de cifra

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cifraSituación Económica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad