Publicidad

Más plazo para acceder a rebaja de electricidad

Compartir esta noticia
Energía: por cada grado que disminuye en este invierno, el consumo de la energía eléctrica aumenta 5%. Foto: Darwin Borrelli.

Destinado a industrias

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció ayer que extendió el plazo de presentación a un plan destinado a industrias que brinda la posibilidad de obtener descuentos en la tarifa eléctrica.

Está destinado a aquellas empresas que mantengan o aumenten su producción física, y podrán obtener un descuento en la facturación mensual de energía (sin IVA) de hasta un 20% en el primer año. El segundo año puede subir hasta 25%, si realizan una auditoría energética o implementan alguna medida de eficiencia en esa área.

El beneficio se otorgará mensualmente a través de la factura de UTE y se calculará al comparar el consumo de energía eléctrica del mes corriente con lo consumido en el mismo mes del año base, ajustado por los ahorros energéticos derivados de medidas de eficiencia energética que se implementen.

El beneficio será suspendido automáticamente en caso de que la empresa registre en su consumo de energía eléctrica tres bajas mensuales consecutivas o cinco bajas mensuales en el período anual inicial o en el de prórroga. El plazo de usufructo del beneficio será de 12 meses, pudiendo ser prorrogado por otro año más.

La etapa de postulación se extendió hasta el 14 de setiembre —inicialmente iba hasta el 24 de agosto. Los interesados deberán presentar la documentación requerida ante el MIEM y llenar el formulario de postulación.

Pueden postularse los clientes de UTE categorizados como industriales con un gasto anual en energía que represente un valor mayor o igual al 2% del valor bruto de producción anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad