Publicidad

El plan de UTE en gestión y tarifas para el período

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País

SEGÚN SU PRESIDENTA

La empresa estatal tiene garantizado el suministro de energía eléctrica hasta el año 2028 debido a la diversificación de la matriz eléctrica.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, afirmó que la empresa estatal tiene garantizado el suministro de energía eléctrica hasta el año 2028 debido a la diversificación de la matriz eléctrica, sumada a la incorporación de 150 megavatios (MW) que aportará la segunda planta de celulosa de UPM.

“Por eso nuestros principales desafíos no pasan hoy por incorporar más energía, sino por optimizar la utilización de la existente”, indicó la titular del ente en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Energías Renovables.

De acuerdo con el portal de UTE, la presidenta señaló que pese a que entre enero y junio de este año Uruguay “sufrió una importante sequía”, el 90% de la energía generada provino de fuentes renovables, mientras que el 10% restante fue importada.

En relación a los desafíos centrales que asumirá UTE para el período 2020-2025, Emaldi enfatizó en la “revisión tarifaria” como un “elemento central” del modelo de negocio y señaló que deberá hacerse en conjunto con la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

Asimismo, según indicó el portal de UTE, Emaldi dijo que se deberá incentivar el consumo eficiente de los clientes, tanto residenciales como del sector productivo, con los menores costos posibles y que se buscará seguir transparentando la estructura tarifaria, así como ir hacia modelos de tarifas planas similares a los que utilizan las compañías telefónicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEenergía eléctrica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad