Publicidad

Piden que haya "reglas claras" en telefonía

Compartir esta noticia

En el evento de cierre del año de la Cámara de Telecomunicaciones, su presidente José Derregibus realizó un llamado a que "haya reglas claras" en el sector y a que se "distribuya equitativamente" el espectro, algo que ha sido cuestionado por las empresas de telefonía celular.

Derregibus —que también es ejecutivo de la empresa Movistar—, señaló que las empresas de telecomunicaciones "han demostrado compromiso con la inversión" y pidió "al gobierno nacional y departamentales" que "no generen sobretasas", "autorización más rápidas y agiles", "distribución equitativa del espectro", "reglas claras y no discriminación" y "pensar en el mañana y no atarnos a un pasado".

La evolución de la economía digital lleva a que "no hay espacio para que las decisiones se dilaten o se tomen equivocadas", cuestionó. Destacó que las empresas de telecomunicaciones "generamos miles de puestos de trabajo directos e indirectos, realizamos una fuerte inversión y proveemos más y mejores servicios".

Derregibus pidió mantener "la mente abierta, no debemos cerrarnos y debemos adaptarnos a los cambios".

El uso de las frecuencias de telefonía celular de 4G fue motivo de polémica a fines de 2012, cuando las empresas privadas reclamaron tener las mismas posibilidades que Antel para acceder a ellas, debido a que el espectro reservado para el ente era uno de los más codiciados.

"Al Estado se le permite dar ciertos servicios que a nosotros no", había dicho a El País en 2014 el presidente de Movistar Pablo de Salterain.

TELECOMUNICACIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad