Publicidad

Peugeot y Citroën ensamblarán dos modelos en Uruguay

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

El francés Grupo PSA producirá en Nordex para la región

La planta de la empresa Nordex en el norte de Montevideo empezará a tener acento francés en los próximos meses. Es que la productora de vehículos será la anfitriona de dos nuevos modelos que se comenzarán a ensamblar en Uruguay en el segundo semestre del año: los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Desde Uruguay, se abastecerá al resto de América Latina.

El anuncio fue hecho ayer por el Grupo PSA, el gigante automotor del que forman parte las marcas galas Peugeot y Citroën, mediante un comunicado.

El grupo europeo firmó un contrato con EASA (que nuclea a Afsa y Oversil, representantes locales de Peugeot y Citroën, respectivamente) y con Nordex, en cuya planta efec-tivamente se armarán los vehículos.

La noticia había sido adelantada en la mañana de ayer por el portal especializado Autoblog, que entrevistó a Jean-Philippe Imparato, CEO global de Peugeot, en el marco de su visita al país.

El ejecutivo confirmó que la compañía estaba detrás de un proyecto industrial en Uruguay. “Antes del final del 2017 ustedes tendrán algo nuevo en Uruguay, y será un punto clave para nosotros”, dijo, pero se excusó de brindar más detalles. Unas horas más tarde, la empresa divulgó el comunicado.

La producción uruguaya, precisó el Grupo PSA, tendrá como destinos principales a Brasil y Argentina.

La capacidad de producción ascenderá a 6.000 unidades al año, agregó. El comunicado indica también que la compañía busca duplicar las ventas de los vehículos utilitarios livianos (VUL) en la región, hasta alcanzar las 60.000 unidades en 2021.

“Al ensamblar vehículos en Uruguay, cerca de nues-tros mercados objetivo, seremos capaces de proponer una nueva oferta competitiva a nuestros clientes”, señala el texto.

Asimismo, la empresa afirma que el mercado de VUL en América Latina presenta un potencial de un millón de unidades por año, lo que es visto como una oportunidad para mejorar el crecimiento del Grupo PSA en esta región del mundo.

En América Latina -donde vendió 157.000 vehículos en 2015, según la información disponible en su web- la automotriz francesa ya posee tres plantas de producción: una en Brasil y dos en Argentina. Ahora, se sumará la operativa que en la segunda mitad del año empiece en Nordex. Su meta en la región es duplicar las ventas y triplicar la ganancia entre 2015 y 2021.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

CONTRATO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad